fushigi yugi

Fushigi Yūgi (ふしぎ遊戯? El juego misterioso) es una manga de Yū Watase. La serie de anime se compone de 52 episodios producidos por el Studio Pierrot. El manga apareció a la venta en Japón en 1992 y terminó en 1996. Cuando Yuu terminó la historia (con 13 tomos) se le anunció que producirían un anime basado en ella, por lo que le pidieron que continuara el manga; abarcando así 18 tomos. El anime abarcó los trece primeros tomos y más tarde se hicieron tres OVA`S. Las dos primeras están basadas en los tomos restantes, 14-18, pero con obvias y demasiado claras diferencias. De principio a fin. La tercer OVA es la más larga y relata lo sucedido según la novela. También se hicieron tres OMAKE`S humorísticos y el segundo está conectado con la parte del manga donde se visten de mujeres. Un anime-manga altamente recomendado, siendo considerado de los mejores shojos.


Personajes:



  • Personajes de Suzaku

    Miaka
     (美朱)
Nombre Completo: Miaka Yuuki
Lugar de Nacimiento: Japón
Edad: 15
Estatura: 158 cm
Grupo sanguíneo: B
Familia: Padres divorciados, vive con su madre y su hermano mayor Keisuke.
Sueño: Hacer feliz a su madre entrando en el instituto Jonan
Amor: Tamahome
Hobbys: Comer, comer, leer manga y hacer galletitas.
Odia: Estudiar

Miaka es la protagonista de la historia junto con su mejor amiga, Yui. Se convierte en la sacerdotiza de Suzaku. Tiene un gran corazón y no dudaría en sacrificarse por sus amigos, como demuestra muchas veces. También es ingenua y confía demasiado a las personas. Su madre la presiona para que entre en Jonan y al final no lo logra, y ella estudia para hacerla feliz. Miaka es capaz de comer todo lo que se le ponga enfrente. Varios seishis se enamoran de ella, como Hotohori, Tamahome y Amiboshi (En la segunda OVA también Tasuki e incluso en el anime dice algo respecto de Nuriko).Tasuki en la OVA 2 intenta hacer suya a Miaka en contra de su voluntad controlado por una fuerza maligna pero no lo logra.

  • Tamahome (鬼宿)

Nombre completo: Sō Kishuku
Constelación: cancer
Lugar de nacimiento: Konan, Jusou-ken, villa Hakukou
Cumpleaños: 28 de junio
Edad: 17 años
Estatura: 180 cm
Grupo sanguíneo: 0+
Familia: Padre, 2 hermanos menores y 2 hermanas menores (Chuei, Shunkei, Gyokuran y Yuiren)
Poder: Capacidad innata por todo tipo de artes marciales
Aficiones: El dinero
Símbolo: El de demonio en su frente
Enamorado de: Miaka

Es el primer protector de Miaka, pero la verdad es que si las protegió, a ella y a Yui, fue porque pensaba que le podrían contratar por un buen sueldo. Tiene un amor casi obsesivo por el dinero, aunque tiene buenos motivos pues tiene una familia que mantener. Con un padre enfermo y cuatro hermanos menores que cuidar. Pero hay que reconocer que sabe explotar creativamente los regalos de Miaka, como la goma de mascar, y otras cosas que llevaba encima cuando entró en el libro. Está muy enamorado de Miaka, hasta le propone matrimonio, pero a cada rato hay algo que se interpone para que estos dos no sean felices, aunque al final logran estar juntos en el mundo de Miaka. Pasa por muy malos tragos, y en una de las ocasiones uno de las estrellas de Seiryū mata a toda su familia a sangre fría. Tamahome al descubrirlo es poseído por una ira tremenda y tras llorar por su familia y enterrarla le promete a Miaka que es lo único que le importa en el mundo que solo vivirá por y para ella y que cuando acabe todo la convertirá en la más feliz de las esposas. Poniendo todas sus esperanzas en ello, Tamahome tendrá que pasar por diversas pruebas, que el destino les ira dejando sin ningunas contemplaciones.





  • Hotohori (星宿)


Nombre completo: Saihitei Seishuku
Constelación: Hidra
Lugar de nacimiento: El palacio en la capital de Konan, Eiyou
Cumpleaños: 2 de febrero
Edad: 18 años
Estatura: 182 cm
Grupo sanguíneo: A
Poder: Es un gran espadachín
Aficiones: Leer y contemplar su belleza en el espejo.
Familia: Es hijo único aunque en una de los ovas se descubre que tenía un hermano mayor
Símbolo: El de "estrella" en el lado derecho del cuello
Enamorado de: Miaka y Hoki


Es el segundo protector de Miaka y se enamora perdidamente de ella, llega a proponerle que sea su emperatriz pero ella ya estaba enamorada de Tamahome, Hotohori al descubrir esto protege a la pareja para que sean felices y Miaka lo sea también. Termina sacrificando su vida por la felicidad de Miaka y Tamahome al tratar de derrotar a Nakago, pero no lo logra, antes de morir puede hablar con Miaka por última vez. Por el tiempo en que muere Nuriko, conoce a su emperatriz y tiene un hijo con ella, a la cual no logra conocer, pero a pesar de esto, en su corazón aún quiere a Miaka. Se podria decir que su debilidad es contemplar su belleza en el espejo.

  • Nuriko (柳宿)


Nombre completo: Chō Ryūen
Constelación: hidra
Cumpleaños: 10 de marzo
Lugar de nacimiento: Eiyoku, la capital de Konan
Edad: 18
Altura: 166 cm
Grupo sanguíneo: B
Poder: Fuerza sobrehumana
Aficiones: Vestirse de mujer, ir tras Hotohori
Familia: Padres, un hermano mayor Rokou, una hermana pequeña fallecida, Korin
Símbolo: El de "sauce" en lado izquierdo del pecho
Enamorado de: Hotohori como mujer y como hombre a Miaka


Su primera aparición es en el palacio del emperador de Konan, como una de las damas de su corte. Rápidamente se ve que está enamorado del emperador, y no le hace ni pizca de gracia que Hotohori le haga tanto caso a Miaka, e intenta por todos los medios que la relación de la sacerdotisa y Tamahome vaya bien... porque así tiene el emperador para el solito, y a pesar de que sea hombre, dice que le gusta Hotohori, también termina enamorándose de Miaka, pues la realidad es que él renunció a su masculinidad debido a que cuando pequeño su hermana Korin murió en un accidente y desde ese momento él adoptó la apariencia de ella para tenerla siempre cerca. Es otra de las constelaciones, su símbolo es el del sauce y aunque al principio se une a Miaka, Hotohori y Tamahome por obligación, al final acaba encariñándose mucho con Miaka hasta el punto de sacrificar su propia vida para que logren invocar a Suzaku.



  • Chichiri (井宿)

Nombre completo: Ri Hōjun
Constelación: geminis
Lugar de nacimiento: Desconocido
Cumpleaños: 21 de mayo
Edad: 24 años
Estatura: 175 cm
Poder: Puede cambiar de aspecto a voluntad y puede controlar el "chi"
Grupo Sanguíneo:B
Aficiones: Pescar
Familia: Desconocida (Solo tenía un amigo (Hikou) y una prometida (Kouran)
Símbolo: El de "bien" en la rodilla derecha
Enamorado de: Kouran

Es el personaje más misterioso del grupo, y el mayor, además. Sus poderes mágicos han salvado al grupo en más de una ocasión, y es una persona muy adecuada para tener cerca durante una lucha, no sólo por sus poderes mágicos sino también porque puede desaparecer gracias a su sombrero. Amable, eternamente sonriente y despreocupado, siempre se nota alegre, Chichiri oculta su verdadera personalidad bajo una máscara... y no en el sentido figurado. Fue discípulo de Taishukun durante tres años, siendo ella la que le enseñó tantos trucos. Tiene un pasado oscuro y una cicatriz que oculta tras la mascara.


  • Tasuki (翼宿)

Nombre completo: Kou Shun'u
Constelación: Cráter
Lugar de nacimiento: Kou-shuu, Taito-shi, en la base del Monte Reikaku
Cumpleaños: 18 de abril
Edad: 17 años
Estatura: 178 cm
Grupo sanguíneo: B
Poder: Velocidad sobrehumana. Posee también un abanico mágico que lanza fuego
Aficiones: Pelearse, beber, molestar a Tamahome
Familia: Padres y cinco hermanas mayores
Símbolo: El de "ala" en el antebrazo derecho
Profesión: Es un bandido
Enamorado de: Miaka, aunque la ve mas bien como a una hermana

Era un líder de ladrones pero decidió dejarlos para seguir con el grupo de Miaka. Dice que odia a las mujeres debido a que creció rodeado de hermanas, pero el hecho es que se encariña mucho con Miaka y le promete que dejará de odiar a las chicas. Se pasa todo el tiempo molestando a Tamahome ya que estos no tuvieron un buen comienzo al conocerse, pues Tamahome estaba poseído por una pócima de Nakago y se volvió del bando contrario. Tasuki no podía soportar ver sufrir a Miaka que se le antojaba una chica bastante rara y divertida, al verla tan triste por culpa de éste decide enfrentarse a él y acaba con contusiones y alguna que otra costilla rota, ya que Tamahome es el mejor luchando. En el fondo es de muy buen corazón aunque en la lucha es el primero que se apunta pues le encanta demostrar su fuerza. También es muy gracioso en sus constantes discusiones con Tamahome.
En uno de las ovas se da cuenta de que está enamorado de Miaka y bajo el efecto de un hechizo que hace salir a la luz los peores sentimientos de las personas, decide emborracharla e intentar hacerla suya en contra de la voluntad de Miaka, pues él cree que así Miaka dejará de sufrir por culpa de Tamahome.

  • Mitsukake (軫宿)

Nombre completo: Myo Jan
Lugar de nacimiento: En el norte de Konan, era un doctor en una villa
Cumpleaños: 7 de mayo
Edad: 22 años (aunque parece mucho mayor)
Poder: Curación. Sana cualquier herida con su mano derecha
Grupo sanguíneo: 0
Profesión: Ejercía como médico en la aldea de To-yuan, cerca de Zhang-Hong
Estatura: 199 cm
Constelación: Cuervo
Familia: Murió en una inundación y todo lo que le queda después es una prometida llamada Shoka, que finalmente muere de unas fiebres causadas por el demonio
Símbolo: El de "tristeza" en la palma de su mano izquierda
Aficiones: Cultivar plantas
Enamorado de: Shoka

Es un personaje misterioso ya que casi no se sabe nada de el pero su historia es bastante trágica, su prometida murió a pesar de que él tenía el poder de salvarla no logró hacerlo, al principio se niega a unirse al grupo de las siete estrellas de Suzaku pero al final accede. Es un hombre callado, y la expresión de su cara parece ser siempre la misma, por eso se le considera antipático, aunque en realidad su problema es que es demasiado tímido no sabe elegir la expresión adecuada para cada momento. Es amable y atento con los desamparados: ancianos, enfermos, animalitos... Es capaz de arriesgar su propia vida por protegerles, y de hecho al final termina sacrificándose por proteger a un bebe salvadole la vida. Se trata de un hombre bueno y tranquilo, que sabe como hablar en momentos de crisis y desesperación para animar a todos y que guarda en el fondo de su corazón el recuerdo de su amor perdido.
  • Chiriko (張宿)

Nombre completo: Ou Doukun
Constelación: Hidra
Lugar de Nacimiento: Jouzen-shi, en el oeste de Konan
Cumpleaños: 19 de marzo
Edad: 13 años
Poder: Sabiduría
Grupo sanguíneo: A
Profesión: Estudiante, se quiere presentar a las oposiciones para un cargo en el Estado de Konan
Estatura: 148 cm
Familia: Madre y un hermano mayor
Símbolo: El de "alzarse" en el pie izquierdo
Enamorado de: Amiga de infancia con quien comparte el primer beso.

Hace su justa aparición en la ceremonia de invocación a Suzaku, estropeando los planes del guardián de Seiryū infiltrado fingiendo ser él Amiboshi, logrando salvar a todos los guardianes y Miaka de una muerte segura.
Muere por voluntad propia al ser poseído por Miboshi, ya que este usaba su cuerpo para atacar a sus amigos, entonces el decide terminar con ambos apuñalándose a sí mismo.


.Personajes de Seiryu



  • "Yui":
Nombre Completo: Yui Hongo
Edad: 15
Lugar de nacimiento: Tokyo, Japón.
Estatura: 162 cm
Grupo Sanguíneo: AB
Familia: Padres, hija única.
Sueño: estudiar com miaka
Amor: Tamahome
Hobbys: Novelas de misterio, escuchar música
Odia: La traición
Yui es la mejor amiga de Miaka desde pequeñas. Es la sacerdotiza de Seiryu. Ambas son muy diferentes. Yui tiene un carácter más sereno y es muy inteligente, sin necesidad de estudiar demasiado. Cuando se siente nerviosa, estudiar le hace relajarse. Lo que más puede odiar es una traición, por eso cuando cree que Miaka la traicionó, no puede perdonarla. Nakago le hace creer que fue violada para que esté de su bando, pero sólo es utilizada por éste. Por una parte, como explicó Yuu Watase, Yui está enamorada de Tamahome y quiere quitárselo a Miaka, pero por otra parte, Yui cree que Tamahome le quitó su amiga. También tiene el pelo corto, que la hace más masculina y dando un aire más protector con Miaka. En las OVA'S le crece el pelo. Ella es muy hermosa y muchos chicos le siguen la vista.
  • "Nakago":
Nombre completo: Aruyu Gi
Constelación: Escorpio
Lugar de Nacimiento: Tribu de Hin, Konan
Cumpleaños: 17 de noviembre
Edad: 27 años
Poder: Manipulación del Chi y psicoquinésis además de ser buen luchador.
Grupo sanguíneo: Desconocido
Profesión: Tiene 2/3 de los militares
Estatura: 193 cm
Familia: Su madre fue violada frente a sus ojos y él también
Símbolo: corazón
Enamorado de: soi ( por eso siempre se acuesta con ella)

Nakago es la primera estrella de Seyriu en aparecer. Manipula a todos con tal de conseguir lo que quiere, ver sufrir al mundo como él sufrió. Cuando tenía doce años su madre fue violada frente a sus ojos por soldados del ejercito de Kuto. Tras esto, liberó todo su poder inconscientemente y los mató a todos, incluso a su madre. Su padre murió con 20 años, después de violar a la que seria la madre de Nakago. El emperador, que era quien había mandado atacar su tribu, lo tomó por ser una de las estrellas de Seyriu y cuando Nakago lo descubrió, decidió que se vengaría de todos. Llegó a tratar de violar a Miaka con el fin que no invocara a Suzaku. Él encontró a Yui, la salvo de unos violadores y le hizo creer que lo consiguieron. Y no solo eso, durante los tres meses que Yui estuvo sola en Kuto, le estuvo diciendo constantemente que Miaka la había abandonado a su suerte.





  • Amiboshi":
Nombre completo: ---
Constelación: ---
Lugar de Nacimiento: Kutō
Cumpleaños: ---
Edad: 17
Poder: Utiliza su flauta para serenar o atormentar a los demás
Grupo sanguíneo:
Profesión: Ninguna
Estatura: ---
Família: Padre muertos en una guerra civil. Hermano gemelo menor
Símbolo: Espíritus superiores
Enamorado de: Miaka

Él es la segunda estrella en aparecer, aunque en un comienzo lo hace como una estrella de Suzaku, Chiriko, pero no es así. Cuando lo descubren, cae al río y se cree muerto. Más tarde descubrimos que fue encontrado por una pareja que el año anterior perdió a su hijo y lo cuidaron. Él perdió la memoria y más tarde salva a Miaka y recuerda todo. Le dice a Suboshi que olvide todo y viva con sus nuevos padres, pero Suboshi le hace beber la pócima del olvido a él y pierde todos sus recuerdos; olvida ser una estrella de Seiryu e incluso al mismo Suboshi, no recuerda nada. Cuando su hermano muere que algo de él murió, o se liberó. No recuerda a su hermano ni nada.
Tiene una conexión con su hermano, que sienten lo que el otro siente. Lo protege ante todo.


  • "Suboshi":
Nombre completo:---
Constelación: ---
Lugar de Nacimiento: Kutō
Cumpleaños:
Edad: La misma que su hermano
Poder: Utiliza la telequinésis
Grupo sanguíneo:
Profesión:
Estatura:
Família: Su hermano gemelo myor, sus padres murieron en una guerra civil.
Símbolo: Ángulo
Enamorado de: Yui


Quiere mucho a su hermano y mataría por él (mata a toda la familia de Tamahome por venganza). Se enamora de Yui porque es la única persona, a parte de su hermano, que fue amable con él. No es correspondido. Al final hace que su hermano beba una pócima del olvido y se va al mundo de Yui. Yui le regala su moño y cuando muere este está en su mano. Muere en el mundo humano.


buscador

Seguidores